El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de las obras del Area de Descanso de Jaraicejo. Esta actuación, con un presupuesto de licitación de 1.747.141 euros, se llevará a cabo en el término municipal de Trujillo, concretamente en el punto kilométrico 236,500, en ambas márgenes, de la Autovía de Extremadura.

Según la información facilitada ayer por el ministerio, el Area de Descanso proyectada, que constará de semiáreas gemelas, desplazadas unos 300 metros, se localiza en el entorno de los parajes de las dehesas de Mingabrilejo y Casilla de Pizarrosa.

Cada semiáreas dispondrá de carriles de cambio de velocidad; tramos de vía de servicio; vial principal; aparcamientos para turismos, vehículos pesados y caravanas; zonas de recreo, ajardinadas, picnic y parque infantil; y caminos de servicio.

Además, se prevé la instalación de sendos paneles informativos, depósitos de agua y la de postes SOS en cada semiárea de descanso junto al aparcamiento de turismos, defendido con barrera semirrígida y la colocación de valla de cerramiento metálica en cada semiárea impidiendo el acceso al río Tozo. La actuación se completará con plantaciones adecuadas al entorno y la correspondiente señalización horizontal, vertical e informativa.