Los 70 vecinos de La Fontañera -pedanía de Valencia de Alcántara-, disfrutan ya, desde el 3 de agosto, de la Televisión Digital Terrestre (TDT) después de que desde hace más de cuatro meses reclamaran con urgencia a la Junta de Extremadura la instalación de un repetidor mediante el cual pudieran recibir la señal, ya que desde el apagón del 2 de abril los vecinos solamente conectaban con canales de la televisión portuguesa. De la noche a la mañana los vecinos de esta pedanía fueron testigos de cómo sus televisores se habían convertido en aparatos sin vida.

Esta situación provocó un gran malestar entre la población y por ese motivo la mayoría de ellos decidió protestar y salir a la calle con sus televisores para expresar su queja y hacerse escuchar. Tras su protesta, el gobierno regional se puso manos a la obra y tras varias reuniones con las autoridades locales, finalmente, se logró instalar un repetidor en la loma del Cancho Bruñero, que está próximo a una subestación de energía eléctrica. Sobre este asunto, el alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, explicó que el ayuntamiento valenciano mantiene el compromiso con la Junta de Extremadura de hacerse cargo del mantenimiento ordinario de las instalaciones donde se encuentra el repetidor.

SATISFACCION Por su parte, los vecinos ya han mostrado su satisfacción porque finalmente se haya dotado a la pedanía de una infraestructura "totalmente necesaria", según manifestó Julio Núñez, uno de los vecinos de La Fontañera que en su día se vieron afectados. Núñez aseguró que la falta de la TDT en el pueblo originaba bastantes incomodidades a los vecinos ya que la escasa actividad en el mismo hace que la televisión sea para muchos uno de los principales entretenimientos y medios para estar comunicados.

Igual de contentos se mostraron los vecinos que hace meses se gastaron 30 euros en la compra de un aparato para ver la TDT y que por fin ya pueden usar. La llegada de la TDT ha cambiado las vidas no solo de los vecinos de esta pedanía, sino también de aquellos que aprovechan el periodo estival para pasar unas vacaciones en ésta. De hecho, hace tiempo algunos optaron por no quedarse en la pedanía hasta que hubiera TDT.