El autobús pasará por Maltravieso, Casa Plata y Montesol II, aunque aún no se sabe cuándo. Así lo manifestó ayer el responsable de Desarrollo Local, Miguel López, que dijo que el informe para dotar a estos nuevos residenciales de servicio de transporte público ya está elaborado, solo queda llevarlo a la comisión del 21 de diciembre y elevarlo posteriormente a pleno para que sea aprobado definitivamente.

Los vecinos de las tres barriadas comienzan a impacientarse porque creen que urge la instalación de paradas de autobuses, ya que muchos de ellos aseguran tardar entre una y dos horas en llegar a sus casas desde el centro de la ciudad.

Según el gobierno municipal, para garantizar el acceso al autobús en estas zonas ha sido necesario cambiar la ruta de las líneas 7 y 8. La primera, que tiene cabecera en Nuevo Cáceres, será la que llegará hasta Casa Plata y Maltravieso y para ello ampliará en un kilómetro su recorrido. Se reducirá además la frecuencia de paso por las paradas de 20 a 18 minutos mediante la compra de un nuevo vehículo, que hará este trayecto.

La línea 8 llegará hasta Montesol II. Esta tiene cabecera en la calle Pedro Romero de Mendoza y para acceder al nuevo residencial será necesario suprimir la parada que actualmente efectúa en Rafael Lucenqui. De esta manera pasará por el cruce de las calles Aguila y Halcones. Esta línea dará servicio también a la barriada de La Cañada, ya que llegará hasta la pasarela de Aldea Moret.

MESES DE ESPERA Los residentes de las tres barriadas comienzan a ponerse nerviosos, ya que el ayuntamiento afirmó en un principio que este servicio llegaría en el mes de septiembre. Pero no ha sido así. Los afectados creen que desde el gobierno se deberían agilizar al máximo los trámites para que el servicio esté disponible antes de que acabe el año.

El acceso al autobús no es lo único que preocupa a los vecinos de Casa Plata y Maltravieso que se quejan por la falta de contenedores en las dos barriadas. María Eugenia Sánchez vive en Maltravieso y asegura que el basurero más cercano a su casa está a más de diez minutos andando: "cada vez somos más vecinos. El ayuntamiento debería ampliar el número de contenedores para abastecer a todas las calles", dijo a este diario.

Antonio José Gaspar, por su parte, tiene una multitienda en Casa Plata. El protesta porque no ha sido capaz de encontrar en la barriada un contenedor para reciclar material de cartón: "muchos vecinos que pasan por la tienda se quejan de los autobuses y de los contenedores. La mayoría están hartos de esta situación", contó Gaspar.