No hay que olvidar nunca las referencias y el colegio San Antonio fue un referente para la ciudad", dijo ayer Pilar Acosta, la presidenta del grupo Zadovías que ha promovido la construcción del Gran Hotel Don Manuel, ubicado en la calle Margallo, en el solar que ocupó durante décadas el centro escolar, y que ayer fue visitado por la alcaldesa, Carmen Heras.

El establecimiento, ya abierto al público, no solo recuerda a la comunidad franciscana con un pasillo de fotografías del colegio sino que el salón de convenciones llevará el nombre de fray Pacífico, más conocido como Pachi, director espriritual de cientos de cacereños y fallecido en agosto. Acosta indicó que la Asociación Amigos de Pacífico entregará el martes un cuadro con la imagen del sacerdote, que lucirá en el salón.

El Gran Hotel Don Manuel, con categoría de 4 estrellas, forma parte de un amplio complejo residencial cifrado en 9,1 millones de euros. Obra del arquitecto Francisco Acosta y homenaje a Manuel Acosta, fallecido en accidente, el hotel, según definió la alcaldesa, "es un auténtico hallazgo".