La alcaldesa, Carmen Heras, hizo ayer un repaso a su primer año de gobierno. Explicó lo hecho y avanzó nuevos proyectos. Reiteró que en un primer momento hubo que realizar un "diagnóstico" de lo que se encontraban y que toda medida lleva "un procedimiento" que se debe cumplir, lo que explica "la imagen de dilación" que, según ella misma reconoció, se traslada a la sociedad. Su mensaje fue que en este año se han puesto bases de organización, con la revisión de ordenanzas y de reglamentos, y bases financieras, para el saneamiento de las arcas locales, para los tres años que quedan de la legislatura. Su resumen se centró principalmente en lo realizado y entre los nuevos anuncios resalta que se trabaja con tres ideas para el pabellón ferial, todas en el mismo sitio: en La Mejostilla, detrás de los campos de fútbol.

Las tres ideas parten de los técnicos del ayuntamiento, difieren en su tamaño e inversión y, por ahora, es un plan de trabajo que se debe trasladar a los socios de la Institución Ferial Cacereña. No obstante, Heras comentó que es una actuación que quiere que esté iniciada en la legislatura y la novedad radica en el sitio que ahora se elige, dado que siempre se había especulado con su ubicación en el ferial o en Aldea Moret, en una de las naves mineras, una idea que se desestimó ya que esta nave se destinará a un proyecto empresarial.

El pabellón de ferias y exposiciones es una carencia que tiene Cáceres desde hace una década. Siempre, coincidiendo con el inicio de cada feria MultiCáceres, se anunciaba su ejecución, precisamente la MultiCáceres es bienal por falta de instalación fija.

También aludió ayer la alcaldesa a los contactos con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, para que el parque de maquinaria de la avenida Ruta de la Plata, que con el de Las Carmelitas es uno de los solares con más posibilidades del centro urbano, no se destine a pisos y quede para usos públicos (para fines administrativos, además de párking). Heras se refirió a este solar al ser preguntada por la ubicación del Tribunal de Cuentas.

Lo mismo se pretende para el edificio sindical, en Primo de Rivera, dado que Heras quiere que se aproveche para usos culturales, entre otros, ofreciendo antes una alternativa a los sindicatos y empresarios para su traslado.

DENUNCIA POR SALA ALDANA En lo hecho hasta ahora, la alcaldesa comentó que antes de que la legislatura acabe estarán los párkings de plaza Marrón, Cánovas y avenida de la Hispanidad, este último se planifica con un edificio para utilidades administrativas que "puede solventar", indicó Heras, necesidades de espacio de algún colectivo, la alcaldesa citó a los colegios profesionales. También comentó que antes de tres años estará el centro de ocio, el sitio elegido es el ferial, y recordó los pasos dados para la reforma de reglamentos municipales y de la normativa del ocio, cuyo actualización reiteró que es necesaria dada la demanda empresarial y la difícil situación para los vecinos, llegando a comentar que una vecina ha presentado una denuncia contra el consistorio por permitir la actividad en un local (es el caso de la sala Aldana) cuando se han realizado gestiones para que no siga con la organización de conciertos.