Un hombre de 74 años, vecino de Cáceres y que responde a las iniciales A. G. M., falleció degollado ayer tras ser arrollado por el tren Talgo que cubría el trayecto Madrid-Badajoz. El suceso se produjo a las 20.10 de la tarde cuando el convoy se encontraba a menos de dos kilómetros para llegar a la estación de Cáceres, en el kilómetro 326 de la línea Madrid-Lisboa, a la altura del puente de la vía férrea que cruza la carretera de Malpartida.

Debido al brutal impacto del tren, el hombre falleció en el acto sin que los efectivos del Servicio de Emergencias del 112 desplazados a la zona pudieran hacer nada por salvarle la vida. La violencia del choque seccionó la cabeza de la víctima, cuyos restos quedaron esparcidos por la vía. El cuerpo sin vida quedó tendido hasta que el juez ordenó el levantamiento del cadáver a las diez menos cuarto de la noche.

Paralelamente, la policía local había iniciado las gestiones para la localización de los familiares de la víctima que recibieron la fatal noticia poco antes de las 21.30 horas. El cadáver fue trasladado a continuación al anatómico forense para que le fuera practicada la autopsia.

CHOQUE MORTAL Trabajadores de Renfe consultados por EL PERIODICO explicaron que el conductor del Talgo pudo ver cómo el hombre se encontraba junto a la vía, sin que éste pudiera hacer nada por evitar el impacto. La máquina del tren no sufrió daños y fue revisada durante la parada que realizó en la estación de Cáceres minutos después del suceso. Seguidamente, continuó su recorrido hasta Badajoz.