"Internet es para todo el mundo, no tiene edad". Así de rotunda se muestra Laura Mejías, de 73 años. Ella es una de las cerca de treinta alumnas del Centro de Educación de Adultos que ayer asistieron a una clase de iniciación tecnológica incluida en la campaña Todos en internet , que promueven Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a las personas con más dificultades para acceder al uso de la red (mayores, amas de casa, jóvenes o discapacitados).

Laura Mejías tiene muy claro su objetivo: aprender a manejar el ordenador, para poder utilizar el que tiene en casa, "porque mi marido y mis hijos no me dejan tocarlo porque dicen que estropeo lo que tienen hecho", comenta con humor. "A mí me encanta, voy a seguir aprendiendo y ya me lo dejarán", recalca.

Otra de las alumnas que ayer navegó a sus anchas es Irene de la Llave Pintado. Tiene 84 años y, aunque no era la primera vez que se ponía delante de un ordenador, reconoce que "lo más difícil es manejar el ratón". Esta dificultad era compartida por la mayoría de sus compañeros, según el monitor, Miguel Angel Moreno, quien comenta que, aunque esta clase no era suficiente para que se manejaran a la perfección, si sirve para que "pierdan el miedo" y sientan el gusanillo de las nuevas tecnologías.

La campaña --que se está desarrollando en toda España-- recorrerá 86 municipios de la provincia cacereña. La coordinadora de Red. es en Extremadura, Manuela Pérez, explicó que el proyecto cuenta con aulas fijas y móviles (autobuses equipados con 25 ordenadores). En Cáceres se imparten las clases en el antigua universidad de Filosofía y Letras hasta el día 11, aunque en una segunda fase --del 17 al 23 de diciembre-- se repetirá la experiencia. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa --que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura-- pueden solicitar información en el teléfono 902 011 010 o en www.todos.es .