El proyecto de remodelación integral del mercado municipal de abastos cacereño cuenta con un presupuesto de 965.250 euros, que supera el millón de euros si se añaden partidas como la redacción del proyecto, entre otras. En este sentido la alcaldesa destacó al inicio de las obras la mejora de 250.000 euros presentada por la UTE adjudicataria y la rebaja de 25.000 euros en el precio de licitación.

La remodelación del mercado va a comenzar por el ascensor para permitir que los doce puestos que ahora funcionan continúen con su actividad al piso superior mientras se ejecutan los trabajos en la planta baja.

En total el nuevo espacio contará con una superficie de 1.134 metros cuadrados distribuidos en dos alturas más una amplia terraza. La planta baja será destinada para el uso del comercio minorista mientras que en la segunda se ubicará la zona dedicada a la hostelería, la cultura, el ocio y un espacio central donde los clientes podrán cocinar los productos adquiridos directamente en el mercado.