Puesto que los impagos aumentan y los desahucios se multiplican, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha decidido contribuir con su ayuda a la ciudadanía abriendo esta misma semana una asesoría gratuita sobre los procesos de embargo. Estará en su propia sede, situada en el número 6 de la avenida de la Bondad. Cualquier persona interesada podrá acudir todos los miércoles de 19.00 a 20.00 horas. Un abogado escuchará los distintos casos, estudiará la fase en la que se encuentran y ofrecerá orientación.

"La gente suele pedir ayuda cuando ya es tarde para buscar soluciones adecuadas, cuando están a punto de perder el piso y las opciones se reducen bastante", explica José Luís Gibello, profesional que atenderá a los usuarios. "Por ello les invitamos a que vengan a informarse sin reparos, tenemos disponibilidad y confidencialidad absoluta. Es mejor pedir ayuda lo antes posible y reducir los efectos negativos", precisa.

Además, la asesoría de IU tenderá lazos con otros colectivos que trabajan en este ámbito, como Adicae, "a fin de hacer una piña y colaborar en beneficio de las personas afectadas", señala.