El concejal de IU Santiago Pavón ha presentado dos proposiciones para su discusión en el pleno municipal de mañana. En una de ellas plantea poner en marcha una noche de puertas abiertas de todos los museos y salas de exposiciones de Cáceres. En la otra solicita que los concejales con responsabilidades de gestión rindan cuentas en las comisiones informativas.

IU informó en un comunicado que el objetivo de su primera proposición es que el pleno haga un mandato a la comisión informativa de Cultura para que inicie las gestiones necesarias con la finalidad de institucionalizar una noche de puertas abiertas de todos los centros de exposiciones de la capital. Para ello propone que el ayuntamiento contacte con la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura y otras instituciones públicas o privadas. Santiago Pavón considera que esta actividad serviría como fórmula de apoyo a las aspiraciones de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea en el 2016.

Respecto a la necesidad de que los concejales del equipo de gobierno del PP rindan cuentas en las comisiones informativas, IU asegura que la finalidad es "conseguir mayor transparencia democrática y facilitar que el gobierno municipal pueda explica la gestión realizada a lo largo del año". A su vez, añade, "permitiría que la oposición pueda evaluar con cierto detalle el resultado de dicha gestión".

AL DETALLE En concreto, Santiago Pavón pretende que cada edil comparezca en la comisión correspondiente, informe sobre el gasto realizado, se expliquen en su caso las desviaciones o el posible superávit, y se aporte una valoración política y de gestión sobre todo lo realizado.