No era la primera quedada del grupo, pero sí la primera que se organizaba en Cáceres, por eso el nerviosismo era evidente entre los promotores de la iniciativa según se acercaba la hora de la cita: las 11.00 horas del sábado 12 de abril en el polígono Las Capellanías de Cáceres, a la altura --como no podía ser de otra forma-- del distribuidor de la marca en la zona, Ceres Motor. Hasta allí estaban convocados cerca de una treintena de propietarios de BMW del modelo Serie 3, que aprovechan estas jornadas para disfrutar conduciendo "pero también para compartir cuestiones técnicas de los coches", explicaba Julián Romero, uno de los organizadores. "La verdad es que los coches centran nuestras conversaciones", reconocía, mientras ultimaba detalles como las camisetas que han diseñado para la ocasión.

La mayor parte de los asistentes son de localidades extremeñas, pero también venían de otros puntos: "Madrid y Salamanca, sobre todo porque coincide con otra concentración en Murcia", relataba.

Fanáticos confesos de la automoción, la concentración que iniciaron ayer es una de las múltiples que organizan a lo largo del año a través del foro en el que comparten inquietudes e iniciativas, la web www.bmwfaq.com . "Es el mayor foro en español para los amantes de esta marca", explicaba Blas Morato (blaki , en el foro) otro de los organizadores. De hecho, en poco más de un año, el número de usuarios registrados en este foro se ha duplicado y cada vez se convocan más quedadas y más concretas, como la de Cáceres a la que solo asistían los usuarios de un modelo.

"En septiembre participaremos en la más importante a nivel nacional y con la idea de batir el récord Guinness de coches en línea", señalaba. Eso supone congregar a más de 586 coches y más de 1.500 personas.

Sin prisas, la jornada programada para ayer permitía el esparcimiento, siempre sobre ruedas. Primer encuentro en las Capellanías, comida en Cáceres y tarde de conducción, aunque cambiando los BMW por los karts del circuito situado en la carretera de Miajadas. Hoy la ruta continúa en dirección a Plasencia, donde cada uno retornará a su destino. Y sí, les gusta conducir.