La directora del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Leire Iglesias, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, presentaron ayer las jornadas que se celebrarán los días 19 y 20 para informar a los concejales de Juventud de la provincia de los recursos disponibles para desarrollar políticas para los jóvenes.

Estas jornadas, que se pretenden se hagan en más provincias españolas, son las primeras que llevará a cabo el Injuve con la intención de que los concejales de Juventud sepan qué medios tienen a su disposición para hacer políticas encaminadas a mejorar la inserción social y laboral de los jóvenes, y no sólo de ocio y entretenimiento.

Según Iglesias, muchos ayuntamientos sólo contemplan las políticas de juventud en materia de ocio y diversión, cuando, dijo, esta materia debería ser un área transversal que tocara a todas las demás, es decir, a las políticas de vivienda, sanitarias, educativas, culturales y otras.

Los ayuntamientos, en su opinión, no sólo deben gobernar para los jóvenes sino que deben gobernar con los jóvenes y tener en cuenta sus problemas. Se espera que a las jornadas asistan algo más de medio centenar de concejales de Juventud de la provincia, ya que no en todos los 219 ayuntamientos cacereños existe esa concejalía como tal.

El presidente de la diputación indicó que la institución va a intentar concienciar a los alcaldes.