Sumar de 200 a 500 afiliados más a las filas de Nuevas Generaciones (NNGG) es el objetivo que pretende la campaña presentada ayer por los jóvenes del PP con la intención de aumentar el número de militantes en la provincia de Cáceres, actualmente situado en los 1.200, según avanzaron el presidente provincial, Alberto Casero, y el vicesecretario, Martín Luis Torres.

Bajo eslóganes como No seas conformista y Manos a la obra , los jóvenes del Partido Popular desarrollarán este proyecto entre los municipios cacereños, con reparto de cartelería y folletos y celebración de charlas. Además animarán a sus simpatizantes "a cambiar Extremadura, transformarla y defender los intereses de los jóvenes extremeños", dijo Casero, quien insistió en que NNGG es una organización "viva y con gran actividad en la provincia de Cáceres".

Casero anunció que con la reforma de los estatutos del PP se reconoce la figura del simpatizante y comentó que en esta campaña se pretende recordar a los jóvenes que con el gobierno del PSOE las tasas de paro juvenil rondan el 30% y el número de becas a estudiantes ha descendido en torno al 16%.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones también lanzó críticas al Gabinete de Iniciativa Joven, al que definió como un instrumento creado por el gobierno socialista de la Junta de Extremadura "no para atender los sueños de los jóvenes de la región, sino para controlarlos". Alberto Casero manifestó sus dudas sobre el funcionamiento del organismo.

En este sentido, NNGG criticó la falta de libertad de la juventud e hizo un llamamiento a los jóvenes para que "se rebelen --dijo-- contra la intervención de la Junta". De igual modo, animó a sus interlocutores a que fueran activos y comprometidos.