Cuando llegue el olvido es el título de la antología de poemas escrita por Juan Carlos Rodríguez Búrdalo e incluida en la colección abeZetario de la Institución Cultural El Brocense, que su autor presentó ayer en el palacio provincial. En la puesta de largo del poemario intervino Teófilo González Porras, director de la edición, quien destacó "el acto de recreación" que el poeta cacereño, general de la Guardia Civil,realiza tras 14 libros publicados.

En este sentido, indicó que el poemario "ofrece la mirada crítica del propio autor hacia su andadura", una teoría que Rodríguez Búrdalo refrendó al señalar el tema del olvido como eje vertebrador del libro.

Con un total de 34 poemas, el poeta cacereño ahonda en esta antología en el tiempo "en sentido machadiano" para demostrar que "el hijo cruel del paso del tiempo es el olvido". Rodríguez Búrdalo, afincado en Madrid, es licenciado en Derecho y publicó su primer poemario en 1987, titulado De un oficio infinito , con el que ganó el premio Adalid. También obtuvo otros galardones como el premio Claudio Rodríguez por Del perfil opaco de los pasos .