Comienza el nuevo curso también en el Espacio de Arte y Acción Belleartes, que acaba de colgar la primera exposición de la nueva temporada, relativa a los recuerdos, buena temática para encaminarse hacia el otoño. Formada por obras del artista Julián Canelo, lleva por título ‘Dos Primaveras’ y se podrá visitar durante el mes de septiembre, de lunes a domingo en horario de 19.00 a 24.00. El acceso a la sala es libre.

Según explica el propio autor, «esta muestra estudia el recuerdo como medio de aferro impulsado por un temor de pérdida hacia aquello que ha detonado una conexión interna en nuestro ser, tanto lo amado como lo odiado, lo que eres y, sobre todo, lo que un día fuiste». Las obras sugieren «vivencias que aún después del olvido o la muerte, quedan impregnadas en todo aquello que formó parte de ellas y por las cuales fueron forjadas; espacios, olores, sonidos, personas...».

Julián Canelo (Cáceres, 1996) comenzó sus estudios en diferentes instituciones, entre ellas la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, y sigue desarrollando su formación en el grado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su producción viene influida por un interés hacia disciplinas clásicas como el dibujo, el grabado o la pintura, pero también denota una clara influencia de autores contemporáneos y otras artes como la poesía y la música.

La obra de Canelo «funciona como memoria gráfica, residiendo en ella la propia biografía del autor», a modo de «un diario personal», explican desde la sala Belleartes.