La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres dio ayer el visto bueno a la próxima firma de un convenio de colaboración interadministrativo entre la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y el consistorio cacereño por el que se materializará la cesión a la ciudad de la titularidad de las obras de la nueva ronda Norte.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, comentó que este convenio se firmará cuando se compatibilicen las agendas de la consejera Leonor Martínez-Pereda y el alcalde José María Saponi, aunque se espera que sea en los próximos días. La intención de la Junta es abrir la ronda en breve y que al acto de inauguración asista el presidente autonómico Rodríguez Ibarra.

Nevado recordó que el Ayuntamiento de Cáceres puso a disposición de la Junta los terrenos para la construcción de la ronda, concebida como una vía urbana. Ha sido ejecutada por una ute (unión temporal de empresas) y una vez que se entregue, "se mantendrá el año de garantía por las empresas constructoras para la conservación, el mantenimiento o aquellos vicios ocultas que puedan surgir por el deterioro", comentó el portavoz municipal.