El Ministerio de Justicia ha reconocido los méritos y labor prestada durante años por los magistrados Alfredo García-Tenorio y Abel Bustillo con la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafor, distinción que ayer les impuso en un solemne acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado.

Ambos se mostraron orgullosos y emocionados por la concesión, que reconocieron no habrían podido conseguir sin el apoyo de sus compañeros --jueces, fiscales y demás miembros de la judicatura-- y familiares.

Alfredo García-Tenorio, expresidente de la Sala de lo Social del TSJEx, nació en Montánchez. Salvo tres años en Aracena, su trabajo siempre lo desempeñó en juzgados de la provincia de Badajoz, hasta que en 1989 asumió la presidencia de la Sala de lo Social del TSJEx. Fue presidente de la misma hasta su jubilación, en el año 2000, aunque ha permanecido adscrito a la misma como emérito hasta este año.

Abel Bustillo, natural de Viana (Orense), llegó a Extremadura en el año 90, destinado como magistrado-juez al Juzgado número 2 de Cáceres, en el que ha desempeñado su labor hasta el 2004, en que se jubiló. Hoy sigue adscrito como emérito en la Audiencia Provincial.