Con tan solo 15 años, en mayo de 1965, Martín Delgado Izquierdo comenzó a trabajar en el Hospital San Pedro de Alcántara como asistente de primera, recuerda con orgullo. Hoy, con 40 años de servicio, es el celador más antiguo del centro.

Ha pasado por prácticamente todas las unidades del hospital y reconoce que los cambios son enormes. "Lo que había cuando yo entré no tiene nada que ver con lo que hay ahora. Antes éramos menos trabajadores, nos conocíamos todos, no había tanta política y, sin duda, el trabajo resultaba algo más duro, pues no había tantos medios como hay ahora".

Para Martín Delgado es "muy importante" el papel del celador, del que dice ha de tener un trato muy agradable y atento, "pues si alguien ha de dar una buena imagen en un hospital es el celador, que es el primero que recibe a los enfermos".

Son muchos los recuerdos que guarda, pero evoca como muy importante el que vivió un 5 de enero, cuando rescató a una compañera de las cocinas durante un incendio, "no sé si la salvó mi intervención, pero es algo que no nunca olvidaré".