La Plaza Mayor de Cáceres será el escenario del 27 de septiembre al 5 de noviembre de una muestra denominada Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana , organizada por la obra social de La Caixa con el fin de mostrar un largo viaje por la historia. De hecho, ya se ha instalando una carpa con estructura metálica en la zona, lo que ha obligado desde hace varios días a que algunos camiones de grandes dimensiones circulen por las céntricas y angostas calles de la ciudad para transportar el material que necesita esta infraestructura.

La exposición, que hace parada en los grandes hitos que han marcado el desarrollo humano, se articula en torno a cinco momentos clave (El bipedismo , Las herramientas , El fuego , La autoconciencia y El símbolo ) que ayudan a entender cómo se dio el paso del mono al hombre y cuáles fueron los factores que lo hicieron posible, informa Europa Press.

Así, la muestra ofrece una propuesta para viajar en el tiempo con recursos audiovisuales, elementos interactivos, figuras de homínidos y recreaciones del pasado, para descubrir los orígenes de la larga y compleja aventura de la humanidad.