El grupo LaBotika estrenará hoy en Cáceres El monstruo de las 2016 cabezas , una obra que cierra su trilogía política en la que pretende "dar donde más duele a Cáceres 2016".

La obra, que se ofrecerá en el Mistura Brasileira (23.00 horas), aludirá a "todos": izquierda, derecha, la Iglesia, restaurantes de moda, Womad y el tripartito que gobierna la ciudad, según informó ayer el grupo.

"Sentimos ir contra corriente y no participar del pensamiento oficial, pero es lo que nos pide el cuerpo en estos momentos", explica el grupo, que ha advertido de que "cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia". Así, pide "perdón por si alguien se ofende, que se va a ofender".

El primer espectáculo de su trilogía política fue ¡Viva La Madrila! (1991), que analizaba los disturbios que hubo en esa zona de Cáceres por el horario de cierre de los bares. El segundo fue Welcome Saponi (1994), en la que se reían "de la derechona y sus tópicos".

El nuevo espectáculo está dedicado a los bares de Cáceres, "último reducto de libertad que nos queda (y ya veremos)", aventuran.