De mayor hay que ser como Miguel Báez Litri , famoso, guapo, humilde y desprendido. El diestro onubense se vino para Aliseda en 1995, se asentó en su finca Los Guateles (1.400 hectáreas) y se empeñó en apoyar al pueblo. Ayer presentó su IV Festival Taurino, una corrida benéfica que organiza cada año con el ayuntamiento y el empresario Sánchez Cáceres para poder adaptar la residencia local a los ancianos impedidos. "Así no tendrán que marcharse de aquí", explicó la alcaldesa, Claudia Moreno. Quizás Litri depare otra sorpresa en mayo, porque no descarta Los Guateles para su boda con Carolina A. Herrera.

El maestro ha vuelto a tirar de su agenda de amigos para confeccionar el cartel. Además de Litri, torearán Finito de Córdoba, Raúl Gracia El Tato, Manolo Sánchez, Oscar Higares, Manolo Bejarano, Leandro Marcos y el becerrista Jairo Miguel, con novillos de Los Guateles. Y ojo, porque diestros de la talla de Julio Aparicio y Ponce quieren participar en próximas ediciones. La cita será el 15 de febrero en el municipio (16.00). Venta de entradas en Aliseda (Banesto, Caja Extremadura, SCH y Caja Rural) y Cáceres (Acuario y Bar Julián).

AULA MAGICA Por otra parte, cientos de escolares cambiaron ayer el cole por el Gran Teatro para presenciar la obra Rinconete y Cortadillo , de Cervantes, a cargo de la compañía Zascandil. Los chavales lo pasaron en grande.

Finalmente, Manos Unidas presentó anoche su campaña 2004 durante un acto público celebrado en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, con la asistencia del obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. La ONG pretende desarrollar varios proyectos en países como India, Méjico, Etiopía o Colombia.