Santiago Cámara, el marido de la mujer que falleció el pasado jueves en Arroyo de la Luz por heridas de arma blanca y para quien el titular del juzgado de instrucción nº 3 de Cáceres decretó prisión incondicional este sábado, recibirá el alta esta semana. Al menos, esa es la previsión que tienen los médicos según informaron ayer fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Cámara, que después de salir de la UCI pasó el sábado a planta, sigue recuperándose en el hospital San Pedro de Alcántara. Ayer mismo los médicos le retiraron el tubo que tenía conectado al tórax y su evolución es favorable. El hombre está estable y consciente y, en el momento que reciba el alta médica, ingresará directamente en el centro penitenciario cacereño, ya que desde el sábado se encuentra ingresado en el hospital en calidad de preso y custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Según informaron desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), las diligencias previas que continuaban hasta ayer en el juzgado de instrucción nº 3 se remitieron al Fiscal para que dé el visto obligatorio con el objetivo de que el caso pase al juzgado de instrucción nº 6, especializado en violencia de género. Aún no se ha dictado auto declarando expresamente el secreto del sumario. No obstante, todas las diligencias aunque no se declaren así expresamente son secretas durante la fase de instrucción.

HIJAS / Sobre las dos hijas menores del matrimonio, de 11 y 8 años, cabe recordar que la Junta de Extremadura se quedó con su custodia este sábado cuando el magistrado del juzgado de instrucción nº 3 abrió, a través de una resolución judicial, un expediente de protección al gobierno regional para ello.

Este diario preguntó ayer por la situación actual de las niñas. Sin embargo, por su condición de menores, desde la dirección general de la Consejería de Políticas Sociales, Infancia y Familia se limitaron a informar que «la Junta ha asumido la figura de guarda administrativa de forma temporal de las menores, mientras se determina la custodia definitiva por parte de la autoridad judicial».