La marcha solidaria que cada año organiza el club senderista ‘La Vereína’ de Cáceres a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), espera congregar este domingo, día 22, a unas 3.500 personas. Batirá así el récord de participación de esta iniciativa que ha recorrido ya cinco comarcas cacereñas, y que este año recala en la capital para recorrer sus alrededores.

La ruta tendrá dos versiones: ‘El alpargatazo’, que consta de 13,7 kilómetros por la Sierra de la Mosca, y ‘El paseíno’, con 5,5 kilómetros por la Ribera del Marco. Ambas partirán a las 9.00 del edificio Valhondo y concluirán en el Foro de los Balbos, donde habrá una paella solidaria y actuaciones musicales, según informa Europa Press.

El presidente del club, Vicente Pozas, explicó ayer en la presentación de la ruta que se han dispuesto unas 3.500 inscripciones (queda plazas libres), mientras que en otras ediciones se cerraba el número en mil, ya que la infraestructura para desplazar una veintena de autobuses a otros municipios era complicada.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, destacó que se trata de una actividad «multitudinaria» que combina deporte y solidaridad, a la vez que difunde la riqueza natural de la ciudad y sus alrededores.

La presidenta de la AECC Cáceres, Carmen Romero, agradeció durante el acto la aportación a todos cuantos colaboran con la AECC, que el año pasado destinó en la provincia de Cáceres unos 60.000 euros a la investigación de esta enfermedad.