Más de 30.000 personas han pasado por la pista de verano del recinto hípico durante su primer mes de actividad. Hoy se cumple el primer aniversario desde la polémica apertura del pasado 11 de julio y que levantó las protestas de un sector de la hostelería por el presunto trato de favor del ayuntamiento a los cinco empresarios que propugnaron la iniciativa.

A pesar de ello, la satisfacción es notable entre todos ellos como señaló Francisco Rubio, responsable de Farmacia de Guardia que, junto con Aquelarre, Capitán Haddock, La Hacienda y Vieja Trova han abierto bares en el ferial. "Hemos conseguido que haya una alternativa de ocio. Tenemos público de diferentes edades y la ciudad está en silencio los fines de semana", dijo.

RESPUESTA A LAS CRITICAS

Según Rubio, la pista de verano permanece abierta de jueves a sábados y cada fin de semana acuden a ella una media de 6.000 personas. El hostelero asume que las críticas que han recibido eran "inevitables" aunque dejó claro que "ninguno queremos entrar en guerras políticas". En este sentido, argumentó que los propietarios de los bares "somos trabajadores y lo que queremos es sacar adelante nuestros negocios".

Asimismo, los hosteleros del recinto hípico destacaron la ausencia de incidentes de gravedad durante el primer mes de actividad y esperan que la afluencia de público en agosto sea similar a la registrada en julio.