La exposición fotográfica Minas de Extremadura podrá visitarse en la Filmoteca de Extremadura entre el 7 y el 31 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En el proyecto fotográfico sobre el patrimonio minero, se ha involucrado a una treintena de fotógrafos, que ha colaborado desinteresadamente. En esta ocasión se exponen 17 fotografías, pero el material reunido es mucho mayor.

El concejal de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago Tabares, adelantó que se pondrá en marcha una publicación de alta calidad, así como una exposición itinerante. Asimismo, se pretende construir un centro de investigación e interpretación de los yacimientos mineros extremeños, que estaría emplazado en Aldea Moret, para recoger todo el material que ya existe, continuar la labor de investigación y tratar de recrear esta faceta de la historia extremeña, tan desconocida para la mayoría.

En Extremadura existen 198 minas catalogadas, 45 de ellas en Cáceres, pero la provincia tiene 500 indicios mineros, y 900 la de Badajoz. Algunas de las minas, de explotación de plomo, cinc y cobre principalmente, se encuentran entre las más importantes de Europa.