El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido al Instituto de Educación Secundaria (IES) Javier García Téllez de Cáceres con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por ser un referente de la Formación Profesional.

En sus aulas imparten clase 105 docentes y estudian 1.300 alumnos, según indica la Junta de Extremadura.

De estos alumnos, el 75 por ciento está matriculado en alguno de los ciclos formativos que oferta y el 25 estante cursa Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El pasado curso 2015-2016 este centro educativo recibió la visita de la reina Letizia, quien presidió la apertura del curso de Formación Profesional.

El IES Javier García Téllez ha sido distinguido en la categoría de Placa de honor, junto con otros seis centros educativos españoles.

La orden civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañó a la delegación extremeña en el acto que tuvo lugar ayer en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió la entrega de reconocimientos.

Méndez de Vigo destacó de los condecorados lo que han hecho por la educación y la cultura "llevando el nombre de España por el mundo" y les pidió que "sigan extendiendo su obra de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y que este reconocimiento les sirva de incentivo".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte resaltó que el reconocimiento civil de las personas e instituciones premiadas tiene su razón de ser "en el servicio que han realizado a la sociedad" y en "la excelencia" demostrada en sus disciplinas.

En su discurso, valoró los méritos que han llevado a las personas e instituciones galardonadas a ingresar en la Orden de Alfonso X El Sabio y elogió su talento, esfuerzo y trabajo.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo felicitó en persona al equipo directivo del centro escolar, a los docentes y al alumnado por este reconocimiento y les animó a seguir en ese camino.