Muertes violentas o sospechosas. Son las que a los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cáceres corresponde investigar para determinar las causas en aquellos fallecimientos por accidentes de tráfico, homicidios, suicidios y muertes accidentales, entre las que se incluyen las producidas por caídas, precipitaciones o intoxicaciones de distinta índole.

Entre las que mayor repercusión social han tenido de las registradas ya este año en la provincia figuran, por esta última causa, la reciente muerte de una pareja de jóvenes que falleció el pasado domingo en Cáceres por la inhalación de gases del tubo de escape de su coche y la de un matrimonio de ancianos de Trujillo que en enero pasado fueron hallados muertos en su domicilio. D. S. F. y E. F. G., de 79 y 80 años respectivamente, fallecieron intoxicados por el humo de un brasero.

Muerte violenta accidental fue también la de un trabajador de la cantera de Cipriano Gallego, en las cercanías de Valdesalor. Ocurrió a finales de febrero, cuando F. F. H., de 38 años y natural de Brozas, perdía la vida al precipitarse al vacío, desde una altura de unos ocho metros, el camión dúmper que conducía.

Gran conmoción causó en Cáceres el único homicidio que en la provincia se ha registrado este año. Se trata del conocido como el crimen de La Madrila, suceso ocurrido en la madrugada del pasado día de Reyes y en el que el joven estudiante de Derecho Alejandro Clemente, de 19 años, murió a causa de los disparos que realizó Alejandro Martín, de 32 años.

Accidentes

Casi la mitad de las muertes violentas que investigan los forenses cacereños son consecuencia de los accidentes de tráfico. Entre las últimas registradas este año figuran la de J. M. F., de 47 años, que falleció el pasado 27 de julio tras colisionar frontalmente el todoterreno que conducía con un camión en la carretera EX-100, que une Cáceres con Badajoz; o la de P. N. A., una mujer de 48 años que falleció en un accidente ocurrido el 28 de mayo pasado en la Autovía de Extremadura, cerca de Millanes.

Fue un accidente de gran impacto, pues pese a verse implicado en el mismo un sólo vehículo, en él resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas una niña de 2 años.