Las bandas Sones de Pasión y el Humilladero ofrecen esta noche un concierto pararecabar alimentos, organizado por la cofradía de la Salud, que también celebra este fin de semana su besamanos y función principal con bienvenida a los nuevos hermanos

El templo de Santo Domingo acogerá esta noche un concierto solidario ofrecido por las bandas de cornetas y tambores Sones de Pasión y Cristo del Humilladero . Los ciudadanos que lo deseen pueden entregar en la puerta un kilo de alimentos no perecederos destinados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que atienden a numerosas personas con discapacidades profundas en su hogar de la Ciudad Monumental. El recital está organizado por la Franciscana Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud , que durante la velada también presentará el cartel de la procesión del próximo Lunes Santo, este año ilustrado con una pintura de José Manuel Valencia Cadena .

El concierto tendrá lugar a las 20.15 horas, tras el quinario a la imagen del Señor de la Salud (obra del escultor sevillano Rafael Martín Hernández ), que dará comienzo a las 19.00 horas. Además, mañana sábado y el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, se mantendrá expuesta la talla para su besamanos en el templo.

CORAL IN-PULSO Los actos de esta cofradía de costaleros, fundada en el año 2006, continuarán el domingo a partir de las 19.30 horas con la función principal y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Intervendrá la Coral In-Pulso, con sus integrantes dirigidos por M Luz Orozco Vellé . Todos los cultos serán presididos por los frailes franciscanos.

Por otra parte, la cofradía del Cristo del Amor celebra mañana un acto penitencial a las 20.00 horas en la capilla del colegio San José, con una convivencia final animada por un chocolate con churros.