Actuaciones de música, obras de teatro, humor y gastronomía protagonizan la quinta edición del festival ‘Otoño Cultural’ que organiza la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Cocemfe) anualmente desde 2013.

El programa de este año, que fue presentado ayer por el gerente de Cocemfe, Julián Álvarez Delgado, el coordinador del área de Cultura y Deporte del colectivo, Toni Vigara, y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, incluye hasta cinco actividades de entrada gratuita a partir de este próximo sábado con el objetivo de potenciar la inclusión social de las personas con alguna discapacidad. «Buscamos promover la accesibilidad universal, crear espacios inclusivos y romper esas barreras invisibles», señaló Álvarez. Por su parte, Caldera abogó por seguir luchando «por la igualdad de oportunidades, siendo activos y valientes».

Así, una paella solidaria en la cafetería Nuevo Cáceres abrirá el sábado el programa del festival. Comenzará a partir de las 13.00 horas y al precio de un euro el plato. La semana siguiente, el 22 de septiembre, la entrada de la sede de Cocemfe acogerá hasta tres actuaciones musicales a partir de las 21.00: Kapitán Memo, La Estación Seca y dj El Malo.

Ya en octubre, el día 6 llegará el turno al humor. Rafael Sánchez Tello y José Luis Leo ‘Cinturita’ retransmitirán en directo el programa ‘2 frescos XXL’ de la cadena de televisión Sentir Cáceres a las 19.00. Además, el humorista José Antonio García cerrará la tarde con un monólogo.

A finales de octubre, el día 20, el grupo teatral La Porciúncula, de la ONCE, pondrá en escena la obra ‘Un cadáver a las 10’ en el salón de actos de la sede de Cocemfe a las 19.00 y, por último, el coro de la ONCE Cauri clausurará el festival por tercer año consecutivo. Su actuación tendrá lugar el 3 de noviembre a partir de las 19.00.