El PP aseguró ayer que el ayuntamiento se quedará sin 19 vehículos municipales al finalizar el contrato de renting que el Santander tenía suscrito con el consistorio. En concreto, detalló que la retirada afectará a partir del 5 de diciembre a todas las motos de la policía local, cuatro coches patrulla, un todoterreno de la brigada verde, un coche de la escolta de la alcaldía y otro coche camuflado del Servicio Especial de Seguridad. Elena Nevado, portavoz del Partido Popular, dijo que ya se han devuelto dos furgones del servicio de Infraestructuras, al que se unirán un par de furgonetas más. Los populares reclamaron al gobierno local que solucione esta grave situación "lo antes posible".

Nevado aseguró que el Santander ha calificado al consistorio como "una entidad de alto riesgo bancario". Según denuncian los populares, esta situación se produce al no haber presentado el gobierno local la liquidación del presupuesto del 2009.

Sin embargo, Lorenzo de la Calle, presidente de la mesa de Contratación, donde ayer se abordó este asunto, respondió que el concurso para la renovación de la contratación de este servicio de arrendamiento mediante renting ha quedado desierto, aunque aclaró que esto "no significa que los vehículos no se puedan arrendar, ya que se puede hacer un procedimiento por emergencia".

De la Calle acusó al PP de hacer "pura demagogia alarmista" y garantizó que hasta la fecha en la que expira el contrato "da tiempo a solucionar" este asunto. El portavoz del gobierno y presidente de la mesa añadió que los populares tuvieron que utilizar esta fórmula urgente cuando gobernaron para que se pudiera continuar con el servicio de recogida de basura.

De la Calle también recordó que para presentar la liquidación del 2009 hay que tener aprobada la del 2008 por el Tribunal de Cuentas, "algo que no ha sido posible porque el PP votó en contra".