La programación cultural de Caja Duero para el mes de abril en la provincia de Cáceres arranca con uno de los coros más reconocidos del mundo: los Niños Cantores de Viena.

El coro es el descendiente del coro de niños de la corte vienesa, que data de la baja edad media: fue establecido por una carta de Maximiliano I el 7 de julio de 1498. El coro tenía como finalidad proporcionar acompañamiento musical a la misa y de él salieron grandes compositores o directores de orquesta: Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss. Su trabajo quedó interrumpido por la Primera Guerra Mundial, pero en 1924 se fundó oficialmente el Coro de Niños Cantores de Viena.

DURA SELECCION Desde 1948, los niños del coro viven en el palacio de Augarten, en Viena, donde reciben educación desde la guardería hasta la secundaria al tiempo que desarrollan su actividad musical. El número de aspirantes a ingresar en él es enorme. El ingreso exige unas pruebas muy duras de condiciones físicas, intelectuales y vocales, ya que los considerables gastos de la escuela han de sufragarse con los conciertos que los muchachos dan por todo el mundo.

Cantan en el Centro Cultural Capitol el viernes día 4 a las 21.00 horas. Se pueden conseguir las entradas --a 10 y 20 euros--, en la oficina principal de Caja Duero en Cáceres.

FLAMENCO El 17 de abril la cita es con Ana Reverte, nombre artístico de Ana Zamora Martín, también en el Centro Cultural Capitol. Desde muy pequeña se interesaba por el cante flamenco, tomando como modelo a la Niña de los Peines, a Antonio Chacón y a Manuel Vallejo, entre otros. Tiene un Primer Premio Internacional OTI en 1993, numerosos discos de oro y platino y un total de veintiocho discos en el mercado.

Al día siguiente, el viernes 18, el ciclo Flamencos Singulares trae en esta ocasión la voz dulce y clara del cantaor Miguel de Tena y la guitarra de Antonio Carrión. El conferenciante de este mes es Romualdo Molina. En el Centro Capitol a las 21.00 horas.

Por lo que respecta al teatro, el 19 de abril, Z Teatro representa la obra Mundos en Jaraíz de la Vera para llevar a escena temas como la vejez, la ternura o la soledad.

El día 22 Plasencia recibe la visita de Luz Casal. La cantante gallega está de gira por España para presentar su último trabajo, Vida tóxica , del que ya ha vendido más de 40.000 copias.

Y para cerrar el mes, en la capital cacereña se proyecta un ciclo de clásicos del cine con entrada libre en el Centro Cultural Capitol a partir de las 20.30 horas. Los títulos elegidos son Tener y no tener , con Humphrey Bogart y Lauren Bacall para el día 28. Al día siguiente, 29, se proyecta Un tranvía llamado deseo , protagonizada por Marlon Brando y ganadora de cuatrooscar . Y el día 30 la película es Murieron con las botas puestas , en la que Errol Flynn da vida al general Custer.