BENEFICIARIOS

Para un mínimo de 4 y un máximo de 15 infractores, podrán participar aquellos menores que hayan cometido delitos de seguridad vial como conducir un ciclomotor sin la oportuna licencia, o un vehículo a motor sin permiso de conducir, así como también los autores de acciones que supongan un serio riesgo para la seguridad vial, como colocar obstáculos en la calzada.

CONTENIDO Y DURACION

Los cursos a impartir --son inicialmente dos de entre 10 y 15 horas de duración cada uno, pero sin descartarse la ampliación si se requiriese-- incluirán acciones formativas en materia de seguridad vial y de sensibilización relacionadas con las conductas que hayan motivado las infracciones. Y se desarrollarán en fines de semana, abarcando la jornada completa del sábado y la mañana del domingo.

REQUISITOS

Es preceptivo, para acogerse a esta nueva medida de reforma, el consentimiento del menor, así como que este no sea reincidente, reconozca y asuma los hechos, que no se hayan causado lesiones a terceros ni daños al cometer la infracción, y, por supuesto, el compromiso del menor, y de sus padres o tutores, a realizar la actividad.