Treinta y cinco películas se proyectarán este verano en el ciclo de cine que tradicionalmente organiza la entidad financiera Caja Duero, y que ayer fue presentado por el director de su Obra Social, José María Asenjo, y el crítico de cine Pedro Antonio Hernández. Todos los filmes podrán verse de lunes a viernes en el Centro Cultural Capitol, a partir de las 21.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La selección de películas de la programación incluye una gran variedad de géneros cinematográficos. El ciclo comenzará el próximo lunes, 16 de julio, con Azuloscurocasinegro , de Daniel Sánchez Arévalo y ganadora de tres Goya, y culminará el 31 de agosto con la película Diamante de sangre , Edward Zwick.

Completan el ciclo otros títulos como La joven del agua , del director de El sexto sentido y El protegido . Otra de las destacadas de la cartelera es la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes El viento que agita la cebada , dirigida por Ken Loach. Esta se proyecta el 31 de julio. El día 1 de agosto le sigue The Queen , ganadora de un Oscar a la mejor actriz protagonista y dirigida por Stephen Frears. El 16 de agosto se podrá disfrutar del nuevo trabajo de Sofía Coppola María Antonieta, la reina adolescente , la cuál ganó un Oscar al mejor vestuario. Destaca dentro de las últimas películas del cartel Infiltrados (28 de agosto), un largo de Martín Scorsese que resultó ganadora de cuatro Oscar a la mejor película, director, guión adaptado y montaje.