María Angeles Acosta (Cáceres, 1974) es la nueva gerente de la Asociación Cacereña de Empresarios del Comercio (Aeca), que tendrá como principal misión impulsar la creación del centro comercial abierto para que las tiendas del área céntrica de la ciudad funcionen en común.

El presidente de la agrupación de comerciantes, José Rojo, recién reelegido también en el cargo, presentó ayer a la nueva gestora, licenciada en Derecho y que ya ha empezado a trabajar. A partir de ahora, Acosta será prácticamente la sustituta de Pedro Rosado en las gestiones que atañen al comercio, aunque Rosado continúa en el cargo de secretario. Este aseguró que el cambio se realiza por pura operatividad, no porque existiera ningún problema interno. Angeles Acosta visitará a los comerciantes para darse a conocer. Aseguró que estámuy ilusionada con la responsabilidad.

Por su parte, José Rojo expresó igualmente su "ilusión" por asumir este nuevo mandato, de cuatro años, al frente del colectivo de comerciantes, que se enfrenta ahora, en su opinión, a retos profesionales y formativos. Aeca tiene actualmente 700 empresarios asociados, el 70% del comercio local.