La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres iniciará una campaña de buzoneo de 2.500 cartas destinadas a los 9.000 habitantes de la populosa barriada en las que se enumerarán las reivindicaciones que el colectivo vecinal lleva realizando al ayuntamiento en los dos últimos años y que aún no se han ejecutado. El acuerdo se adoptó ayer durante la reunión que mantuvo la junta directiva, que instó al equipo de gobierno a que diera a conocer públicamente las inversiones que ha hecho en el barrio, a excepción del parque recientemente concluido. "No es que no queramos la zona verde sino que creemos que antes que un parque necesitamos otras cosas", señaló José María Tovar, presidente de Nuevo Cáceres.

Entre esas otras actuaciones más urgentes Tovar se refirió a la necesidad de adoptar medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial, que definió como "caótica" tal y como está concebida actualmente en Nuevo Cáceres. En este sentido recordó el reciente atropello de una mujer en la calle Marrakech. El dirigente vecinal sugirió al consistorio que aplique una medida que se utiliza en Galicia y que implica la elevación de los pasos de peatones para colocarlos a la misma altura que las aceras, lo que evita inconvenientes a personas mayores, niños y discapacitados y obliga al conductor a, irremisiblemente, reducir la velocidad al volante. Igualmente pidió que los aparcamientos se realizaran tanto en batería como en espiga para evitar la estrechez actual de las calles y el colapso de vehículos.

Mención especial también le merece a José María Tovar la limpieza del barrio: "No se ha pintado ni un mal asiento y se ofrece una imagen paupérrima de deterioro", sentenció el presidente vecinal, quien volvió a insistir en el proyecto sin realizar de la guardería, "prometida por Saponi en el 2005" y en la pista polideportiva, "que se lleva hablando de ella desde el 2004 y que no termina de hacerse". Finalmente, recordó que próximamente vence el acuerdo de concesión del edificio municipal de Nuevo Cáceres al Ateneo. Tovar apuntó que está infrautilizado y lo reclamó para colectivos sociales.