La asociación de vecinos de Nuevo Cáceres comenzará en septiembre una campaña para unirsus esfuerzos con el cercano barrio de Casa Plata. A través de diversas actividades informativas, la organización del Nuevo Cáceres invitará a los residentes de Casa Plata a fusionarse en lo que sería una de las mayores asociaciones de vecinos de la ciudad.

Las razones de la propuesta están en la cercanía entre las dos barriadas y en que ambas "comparten objetivos comunes", según explicó el presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar, en declaraciones a este diario. Tovar también quiso concretar que de esta manera podrían "reivindicar de manera conjunta las carencias de la zona".

Casa Plata aún no cuenta conuna asociación de vecinos, por loque "les cuesta más reclamar" la subsanación de algunas de sus deficiencias, aclaró Tovar. Además entiende que "la unión beneficiaría a Casa Plata porque nosotros ya llevamos un recorrido hecho y podemos apoyar con más fuerza a que ellos consigan sus objetivos".

CARENCIAS Algunas de las carencias que el presidente de la agrupación de Nuevo Cáceres observa en Casa Plata son que "todavía no cuenta con línea de autobuses y la ubicación de los contenedores en muchos casos no es la correcta". "Estas deficiencias-continúa Tovar- ocurren porque Casa Plata es una zona residencial de nueva creación". Con la ayuda de los vecinos podrían "agilizarse los trámites para alcanzar antes las dotaciones que falten", puesto que "por nuestra propia experiencia sabemos ya los pasos que hay que dar para conseguirlo".

Durante el mes de septiembre la organización de la barriada del Nuevo Cáceres procederá a depositar en los buzones de Casa Plata una nota informativa en la que "se les invitará a crear una asociación para los dos barrios y a formar parte de la junta directiva", explicó Tovar.

La intención es que "para finales de octubre, si los vecinos de Casa Plata finalmente así lo quieren, puedan comenzar los trámites con los concejales para instituirnos en una organización conjunta". De esta forma, los casi 2.000 residentes de Casa Plata se sumarían a los más de 7.000 con los que cuenta el Nuevo Cáceres, constituyéndose en una de las asociaciones más grandes de la ciudad.