El Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cáceres se prepara para estrenar la próxima semana el nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado ‘estima’, que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial.

Con este motivo, el diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo Lozano, se reunió con alcaldes, alcaldesas y técnicos de los distintos municipios de la provincia para presentarles esta nueva herramienta, gracias a la cual, próximamente se podrá empezar a repartir los 5 millones de euros que el organismo tiene de la liquidación de cada entidad local. Mientras que el antiguo sistema obligaba a retrasar esta devolución, ‘estima’ la agilizará, indicó Bravo Lozano.

El diputado destacó que, desde la diputación se viene haciendo en los dos últimos años un importante esfuerzo para modernizar la administración y adecuarla a las necesidades municipales y de los ciudadanos. Un esfuerzo técnico, humano y económico, alcanzando el coste del sistema 1.400.000 euros. Bravo se refirió a la importancia de que los ayuntamientos se sientan partícipes del cambio, para lo que se seguirán impartiendo cursos formativos entre los trabajadores.