El Ayuntamiento de Cáceres negociará con el propietario de una finca de Valdesalor la permutación de 60 hectáreas para la construcción del ecoparque, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, tras la celebración de la junta local de gobierno, informa Europa Press.

Nevado explicó que, posteriormente, el consistorio cederá estos terrenos a la Junta de Extremadura, que se encargará de la construcción de la planta de reciclado en el término municipal de Cáceres. La finca se denomina Zafra y está situada en la carretera que une la N-630, a la altura de la pedanía de Valdesalor, con el pantano del mismo nombre.

Asimismo señaló que, a través de una carta con fecha del pasado 30 de noviembre, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura le comunicó al ayuntamiento que la finca Zafra es la más adecuada para la construcción del ecoparque, de modo que el consistorio inició los contactos con el propietario del terreno.

ACUERDO El portavoz del equipo de gobierno manifestó que éste "se ha mostrado dispuesto a negociar una permuta por terrenos municipales" y añadió que ahora comienza un proceso administrativo en el que los técnicos municipales valorarán esas 60 hectáreas y se negociará con el propietario la permuta.

Sin embargo, el edil no supo dar una fecha para que la Junta de Extremadura pueda disponer de los terrenos porque desconoce cuánto se demorará ese proceso administrativo. Además, dejó claro que desde el Ayuntamiento de Cáceres nunca se han puesto trabas al proyecto como se les ha acusado desde la oposición y que las relaciones siempre han sido cordiales con la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. "El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para que traer esa planta a Cáceres porque es para el bien de la ciudad", concluyó.

La apertura de este espacio servirá para almacenar y tratar los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad que en la actualidad se derivan al vertedero de la carretera de Badajoz.