La obra de la nueva Comisaría Provincial de Cáceres, que se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Nuevo Cáceres, con una inversión no inferior a los 4 millones de euros, se acometerá en esta legislatura.

Así lo aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, durante la visita que giró a los terrenos donde se ubicará la nueva instalación, que aseguró contará con los servicios "más modernos y completos". En este sentido, Julio Díaz, comisario-jefe, apostilló que será una comisaría moderna, en donde se instalarán desde el servicio de atención e información al ciudadano, hasta los de la policía judicial y la científica, además de otros servicios de los que ahora se carece, como pueden ser una galería de tiro o laboratorios.

El subdelegado del Gobierno aprovechó para aclarar que el acuerdo de pleno por el que se aprobó la cesión del terreno para su construcción establecía un plazo de cinco años para iniciar la construcción, "plazo que se cumplirá sobradamente, pues aún no ha transcurrido ni un año, ya que la cesión se aprobó en julio del 2004".

Con ello quiso tranquilizar ante la advertencia hecha por la asociación vecinal de la zona de que el ayuntamiento había dado un plazo de un año y que podría perderse el terreno donde construir la nueva comisaría.

"La comisaría de Cáceres, al igual que la de Plasencia, es una prioridad, urge contar con ella y se va a iniciar su construcción lo antes posible", aseguró Solís.

NUEVOS USOS En cuanto al edificio de la actual comisaría de la ciudad, situada en la calle Diego María Crehuet, son ya varios los usos que se barajan para él.

Sobre su futuro Fernando Solís comentó que a estas instalaciones "ya le han salido muchas novias", e indicó que casi con total seguridad se utilizarán para albergar algún otro de los servicios que tiene en la ciudad la Administración General del Estado, como pueden ser la Inspección de Trabajo, Tráfico, Muface o la Agencia Tributaria.

"Estos servicios se encuentra actualmente ubicados en instalaciones que no reúnen las condiciones más adecuadas e idóneas, por lo que una vez que tengamos la nueva comisaría ya funcionando, es más que probable que alguno de ellos se reubique en las actuales dependencias policiales que existen en las traseras de la subdelegación".