Este lunes comienza la campaña de asfaltado del ayuntamiento, que afecta a 11 vías de la ciudad, en total 14.000 metros cuadrados, en los que se invertirán 230.000 euros. Comenzará por la calle Venezuela en Llopis Ivorra (día 11), seguirá el 13 en Juan Caldera, Villuercas y Berrocala. El día 15 se actuará en Numancia y Nuestra Señora de la Asunción, el 18 en Lucio Cornelio Balbo, glorieta de la Cueva del Conejar y Gran Bretaña, y el 19 en Concordia y ronda de San Francisco con Hermanos Romero Ruiz. Las de más metros son Gran Bretaña (5.240) y Concordia (3.000). Durará 10 días y se informará previamente a los vecinos de su inicio con carteles y octavillas.

Fue uno de los temas que abordó ayer la junta local de gobierno (la segunda del curso político) en la que el portavoz Rafael Mateos informó además del mantenimiento de los centros educativos públicos, responsabilidad que recae en el consistorio. Se ha actuado en 16 centros los que se ha realizado una limpieza general de los patios, poda y jardines, trabajos de fontanería y electricidad para su puesta a punto, reparación de mallas y pistas deportivas, así como un control de plagas y desratización. Además, se han pintado los colegios Alba Plata y Castra Caecilia. Todo ello a cargo de la empresa encargada del mantenimiento, Clece.

Asimismo Mateos informó de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la aprobación del calendario de ferias de la región en el que se incluye Cáceres de Boda, el único evento oficial de estas características que celebrará su duodécima edición el último fin de semana de octubre.

Precisamente también en octubre comenzará la tercera lanzadera de empleo en el Edificio Embarcadero. Es una iniciativa que promueve la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real. Participarán 20 jóvenes menores de 25 años en desempleo. El curso dura cinco meses. La inserción laboral hasta ahora ha sido del 50%.

Finalmente, sobre el concurso para adjudicar el nuevo servicio de zona azul, el portavoz recordó que se continúa a la espera de que la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura emita un informe sobre la petición que se realizó desde el ayuntamiento ya que existían dos informes que eran «contradictorios», uno de Intervención y otro de Secretaría General, sobre la oferta económica que se presentó al concurso.