El ayuntamiento no está dipuesto a solucionar el problema de abastecimiento de agua a los vecinos del Portanchito si antes no se comprometen a financiar una parte de las obras. Así de rotundo se mostró el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, sobre la situación de las parcelas de La Montaña que sufren cortes desde principios del mes de agosto.

En este sentido, Rumbo explicó que la tubería que conecta el depósito de la Montaña con el de Portanchito es "privada" e "insuficiente" para dar agua a todos los propietarios. Planteó la construcción de una nueva tubería que una ambos depósitos y "posiblemente" la ampliación del que es propiedad de los vecinos del Portanchito.

Asimismo, el responsable municipal añadió que ha mantenido contactos antes de este verano con la comunidad para intentar repartir los gastos de las obras. "Todavía les estoy esperando", subrayó. Rumbo señaló además que no está dispuesto a que "los cacereños paguen una tubería o un depósito a unas casas que son de recreo y que en su mayoría cuentan con piscinas y riego en las parcelas".

Sobre la opción planteada por algunos vecinos de cortar el agua a las casas ilegales, el edil manifestó que hay un acuerdo con Canal de Isabel II para que todas las fincas reciban agua.