Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de once personas por su presunta autoría de un delito por tráfico de sustancias estupefacientes, según informó la policía, que calificó al grupo como uno de los más activos en Cáceres. Cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres.

Tras las primeras diligencias, los agentes consiguieron identificar al presunto cabecilla del grupo y a partir de ahí lograron identificar al resto de los componentes. El cabecilla era el encargado de comprar la sustancia estupefaciente, así como de blanquear posteriormente el dinero. Por debajo de éste, dos de los detenidos eran quienes transportaban, ocultaban y distribuían la droga entre los vendedores del grupo, que vendían la misma en pequeñas cantidades en distintas viviendas repartidas por la ciudad. Otros dos se encargaban de ajustar las cuentas y cobrar las deudas a los clientes que no pagaban las mismas.

Además de sustancias estupefacientes, en los registros realizados en una vivienda de Olías del Rey (Toledo) y en cinco en Cáceres se intervinieron una presa hidráulica preparada para hacer paquetes de 500 gramos, documentos de identidad falsos, munición de arma corta, tres vehículos y 8.500 euros en efectivo.