El Orfeón Cacereño, del que se ha descubierto ahora que sus orígenes se remontan a 1903, ofrece su concierto de Primavera este viernes 25 de mayo en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. Por tercer año consecutivo, la actuación tiene un cariz solidario y será a favor del Banco de Alimentos de Cáceres, según recoge Europa Press. La cita es a las 19.30 horas pero, a partir de las 18.30 ya habrá voluntarios en la puerta del auditorio para recoger los alimentos. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, ha pedido que, ahora que tienen menos usuarios, es mejor que el público aporte productos más variados y precocinados para evitar así el gasto energético de las familias.

Ya en el concierto, los 38 miembros de esta formación coral, que dirige María del Castillo Ventosa, contará con el pianista Jesús Bote. El repertorio se compondrá de piezas de diversos estilos, desde canciones medievales a temas hispanoamericanos como habaneras o peruanas. No faltarán algunos fragmentos de conocidas óperas, el clásico Carmina Burana o composiciones tradicionales extremeñas como El Redoble o la jota de Guadalupe.

Respecto a los orígenes de esta formación coral, el presidente del Orfeón Cacereño, Juan Carlos Bravo, ha explicado en la presentación del concierto que, aunque siempre se ha pensado que sus orígenes se remontan a 1964, han aparecido documentos que indican que data de 1903. El Orfeón ha recibido la Medalla de Extremadura.