Especialistas de los hospitales de Badajoz, Don Benito-Villanueva, Coria y Mérida participan en la jornada interhospitalaria de cirugía Láser en Otorrinolaringología que se celebra en el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres.

Se trata de aplicar una técnica de cirugía asistida por láser, en la que es pionero el hospital cacereño, para el tratamiento de tumores orofaringolaríngeos, que evita la traqueotomía y reduce la morbimortalidad y la estancia media en el hospital.

A lo largo de la mañana de ayer se trataron distintas patologías, como un tumor avanzado supraglótico, un paciente con laringocele interno y lesiones de laringitis crónica, así como una estenosis glótica postcirugía tumoral tratada hace catorce años.

El interés de esta jornada, asistida con técnica de videoconferencia interna, radica además, según la Junta, en el intercambio de opiniones de los distintos especialistas.

Desde que comenzó a aplicarse esta técnica en el Hospital San Pedro de Alcántara, en éste se han atendido a un gran número de pacientes, incluso remitidos desde otros hospitales de la comunidad, "con los que se trabaja en estrecha colaboración".