Padres del residencial Gredos urgen el arreglo de dos caminos que unen el barrio con el colegio Nazaret y que suponen las dos únicas conexiones directas a pie con el centro escolar (de no hacer el trayecto por estas dos vías sería necesario bordear toda la urbanización por el exterior de la misma). Los vecinos se quejan del mal estado en el que se encuentran, ya que carecen de acerados y se llenan de charcos y barrio durante el invierno.

Uno de los caminos está ubicado en el lateral del parque infantil de la barriada, accediendo desde la casa de cultura. El otro, atraviesa esta zona verde. En este caso el problema es que el acerado llega solo hasta la mitad y el resto es arena, barro y piedras. "En invierno es horroroso. No podemos llevar a los niños al colegio por estos accesos porque uno llega completamente manchado. Y si los niños no pueden ir por ahí no podemos dejarlos que se vayan solos porque tienen que dar la vuelta por todo el barrio. Esto se solucionaría con que echaran una capa de hormigón, tampoco pedimos tanto", dijo Javier García, afectado por esta situación y miembro de la asociación de vecinos del barrio.

No es la primera vez que solicitan al ayuntamiento el arreglo de ambas calles, ya lo hicieron hace dos años, tal y como explica el presidente del colectivo vecinal, Juan Francisco Merino, que en estos momentos elabora un informe con todas las deficiencias con las que cuenta la zona. En este dossier solicitará también una solución a los problemas que generan las raíces de los árboles, que han levantado los acerados de las calles y atascan los imbornales. "Las raíces se meten en los desagües de las casas. Cada dos por tres de atascan y los garajes se inundan. Tenemos que cortar las raíces nosotros mismos de vez en cuando", explica Javier García.

RATONES Por otro lado, el colectivo vecinal alerta de la aparición de una plaga de ratones. Los vecinos dicen que son pequeños y que los han encontrado en la calle, en los garajes y en las casas. "Mi vecino ha matado siete en dos días. Hemos pedido a Conyser que lo solucione pero estamos esperando", indica García, miembro de la asociación de vecinos.

Por último el presidente vecinal, Juan Francisco Merino, muestra su preocupación porque este año el colectivo no pueda realizar actividades en la casa cultura. Otros años han organizado clases de aerobic o talleres pero este curso, por el momento, el ayuntamiento no les permite usar la casa de cultura para ello. "El Ampa del Castra Caecilia siempre organizaba zumba los sábados por la mañana pero este año se lo han denegado. Nosotros hacíamos actividades complementarias a las del ayuntamiento para que todo el barrio pudiera participar porque en las municipales hay un cupo, este año no nos dejan", se queja el presidente de la asociación vecinal.