La pista de verano del recinto ferial abrirá sus puertas la noche del sábado, coincidiendo con la celebración del concierto de La Oreja de Van Gogh, según confirmó a última hora de la noche de ayer a este diario el portavoz de los hosteleros del hípico, Francisco Rubio, tras el acuerdo alcanzado con la promotora Lobo Records Producciones y la aceptación por parte del edil de Festejos, Joaquín Rumbo.

El portavoz de los empresarios del ferial mostró su satisfacción. Comentó que habrá regalos "en agradecimiento a los cacereños y a todos --insistió-- los que nos han apoyado en esta iniciativa".

Aunque el sábado iba a permanecer cerrada, parece que la pista de verano se clausurará definitivamente en la mañana del domingo, después de algo más de dos meses de funcionamiento. Se espera que la entrada esa noche será masiva puesto que las previsiones apuntan a que más de 7.000 fans acudirán al concierto de La Oreja de Van Gogh, grupo puntero del pop nacional que llega a Cáceres de la mano de Lobo Records.

Las entradas del concierto cuestan 16 euros en venta anticipada y 20 en taquilla. Los extremeños podrán disfrutar de un espectáculo único en el que la banda presentará los temas de su último trabajo: Lo que te conté mientras te hacías la dormida , que ha barrido en las listas de éxito. Para el concierto serán necesarios cinco trailers y dos días de montaje.