Los pescadores placentinos han destacado este año en el trofeo anual de pesca de la Diputación Provincial de Cáceres. Así lo refleja la clasificación, que sitúa a Jacinto Rodríguez, de la Sociedad Unión de Pescadores de Plasencia, con 8.570 puntos; Juan Alfonso González, de la Sociedad Río Alagón, con 8.520; y Jesús García (7.400 puntos), también de la sociedad placentina, en los tres primeros puestos del XV Trofeo de Pesca Diputación de Cáceres, celebrado el pasado domingo, día 11 de septiembre.

En el embalse de Gabriel y Galán, lugar de celebración de este trofeo de pesca, se dieron cita un total de 103 pescadores procedentes de 13 sociedades de pesca de la provincia, informó ayer la diputación cacereña.

Desde la institución provincial se añadió que la Unión de Pescadores de Plasencia se ha destacado tanto por el número de participantes, un total de 43, como por el protagonismo que alcanzaron en la competición.

En la competición participaron, además, pescadores de las sociedades Río Alagón, Virgen Valdefuentes, Virgen del Puerto, Las Cumbres, Virgen de la Vega, Montehermoseña, de la Sociedad de Pescadores de Cáceres, de la de Hervás, de Los Encinares, de la ADP Aceituna, Peñas del Tesoro y de la Sociedad de Pescadores de Alcántara.

En este décimo quinto Trofeo de Pesca Diputación de Cáceres se han repartido en total más de 4.200 euros en premios, que se distribuirán entre los pescadores que consiguieron los 50 primeros puestos de la clasificación. El pescado capturado, una vez pesado, fue devuelto al pantano.