La plataforma Salvemos La Montaña comienza a trazar su hoja de ruta reforzando sus acciones informativas. El movimiento, surgido recientemente para tratar de frenar la implantación de una mina a cielo abierto para buscar litio en la Sierra de la Mosca que quiere llevar a cabo el proyecto de Minería Valoriza-Sacyr y Plymouth Minerals, empieza a cerrar su programa de actividades con el que pretende concienciar a la población y poner en valor el patrimonio natural cacereño.

La primera de estas actuaciones tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Ese día, la biblioteca pública acogerá, desde las 12.15 horas, una jornada informativa a la que pondrá el broche con un espectáculo la actriz Maruchi León. Antes, tres ponentes ofrecerán una conferencia: Eduardo Mostazo, portavoz de la plataforma; Mari Ángeles López Lax, abogada medioambiental; y Gonzalo Palomo, presidente de Actyva. Luego, el parque del Príncipe albergará un almuerzo de convivencia para los miembros del colectivo y las personas que quieran sumarse a él.

Dicha jornada informativa fue una de las acciones que se confirmaron este lunes en la cuarta asamblea que celebró la plataforma en la casa de cultura de Moctezuma, a la que asistieron unas 50 personas. En ella, los grupos de trabajo conformados intercambiaron estrategias a seguir y se coordinaron para próximas actuaciones. Los grupos de trabajo son siete: legal; comunicación; dinamización; apoyo ciudadano; seguimiento de la mina; bibliografía y documentación; y coordinación.

En ese sentido, además de la jornada informativa, la plataforma pretende llevar a cabo una recogida de firmas y realizará también una campaña para tratar de concienciar a la población del valor del patrimonio natural, a base de mesas informativas que colocarán por la ciudad.