El plazo de presentación de ofertas para la explotación de la pista del verano del hípico, dentro del programa denominado Noches de verano 2006 , se prorrogará hasta el próximo día 22 tras desestimarse ayer en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud la reclamación que un particular presentó al pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según explicó ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, esta alegación se refería precisamente al plazo de presentación de alegaciones que contempla ese pliego y que es de ocho días y que, a juicio del reclamante, debía ser de 30.

Aunque PP y PSOE habían pactado ya que el plazo fuera de ocho días, aseguró Castellano, ayer en la junta rectora los populares se quedaron solos y no admitieron a trámite esa alegación con sus votos. "Nosotros hemos mantenido la misma posición que cuando se aprobó el pliego para que fueran ocho días de alegaciones. Llama la atención que el PSOE diga lo contrario a lo que se acordó en el consejo rector de hace dos semanas".

Sin embargo, la edil Marcelina Elviro, que acudió en representación del PSOE, argumentó que este grupo no había cambiado de postura y que, si aceptó que el plazo fuera de ocho días en lugar de 30, fue para que se pudiera agilizar el procedimiento. "Esta alegación demuestra que llevábamos razón porque esta concesión es igual que la del autobús. Castellano hace las cosas mal y a destiempo", explicó.

El proceso continuará con la reapertura a partir de hoy del plazo de presentación de ofertas durante siete días naturales más. Castellano, que dijo desconocer cuántas ofertas se han presentado, calculó que la adjudicación estará cerrada durante la primera quincena de julio.