El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres cree que el Gobierno local «desprecia» a los parados de la ciudad al renunciar al 60 por ciento de los contratos del Plan de Empleo Social, cuando por otra parte “no para de regalar dinero público a empresas privadas». Para la formación es «incomprensible» que en una ciudad con 9.484 parados, el equipo de Gobierno haya pedido solo 384.000 euros de los 965.000 concedidos para contratar solamente 64 trabajadores de los 160 que les correspondían en este plan regional.

«Se va a devolver más de medio millón de euros de subvención que supondrán noventa y seis empleos, cuando ningún otro gran ayuntamiento de Extremadura, que conozcamos, ha osado devolver dinero», destaca en nota de prensa. En cuanto a los argumentos que ha ofrecido el equipo de Gobierno, Cáceres Tú considera que «son muy poco sólidos», porque argumentan que no disponen del dinero suficiente para cofinanciar estos contratos «cuando a la vez no paran de cofinanciar otras cuestiones».

Por otro lado, añade la formación, «este ayuntamiento rechaza plazas de empleo público y no para de regalar dinero público a empresas privadas, y si se solicitaran todos los puestos, se podría destinar este dinero a ampliar las mermadas plantillas municipales de obras, jardines, electricistas, limpiadores y ahorrarnos todos los gastos de las contratas privadas que no paran de aumentar en estos años». Critica que hay «una carrera de obstáculos interminable» a los parados, porque los plazos son «raquíticos» lo que lleva a «colas y aglomeraciones» en los mostradores donde hay que entregar la documentación. Asimismo «se sigue con la tendencia de convocar plazas no por la necesidad de empleo sino por las necesidades de personal».